Estudios Especializados ®

 

Para llevar a cabo el diseño, la planeación y la operación de cualquier red eléctrica de tipo industrial, comercial y/o de servicios, se requiere de diversos estudios que en el medio se conocen como estudios de ingeniería básica. Estos nos sirven para poder evaluar el rendimiento del sistema eléctrico existente, confiabilidad, seguridad, economía, capacidad de crecimiento, y el análisis de diversas condiciones operativas .

En la etapa de diseño, los estudios de ingeniería básica, permiten especificar y dimensionar todos los equipos que conformarán el sistema eléctrico. Tambien son indispensables para poder llevar a cabo el cálculo y diseño de algunos de los sistemas componente del proyecto (ej. no es correcto diseñar una red de tierras sin contar con los valores de falla a tierra). En sistemas existentes, los estudios de ingeniería básica, ayudan a localizar las causas de las fallas de equipos y la operación errónea para tomar las medidas correctivas que mejoren el rendimiento. También permiten identificar y alertar las deficiencias potenciales de la red eléctrica.

Los estudios de ingeniería básica que se ininin ofrece son flujos de carga, corto circuito, coordinación de protecciones de sobrecorriente, arranque de motores, estabilidad transitoria y ampacidad de cables. También podemos realizar otros estudios especializados tales como el diseño de redes de tierra, análisis armónico y diseño de filtros, protección de estructuras contra tormentas eléctricas y estudios de confiabilidad. El ingeniero a cargo de la operación de un sistema eléctrico debe conocer los estudios de ingerniería básica pués  son indispensables para asegurar una operación segura y eficiente durante su vida útil.

Los estudios de ingeniería básica que se ininin ofrece realizan adecuadamente son una inversión a corto plazo, porque se traducen en beneficios económicos para las empresas.

Para desarrollar los estudios de ingeniería eléctrica, desde 1989, ininin representa en México a CYME International, empresa líder a nivel mundial en software especializado en el análisis y diseñó de redes industriales, de distribución y transmisión de energía eléctrica.

 

ininin usa el software comercial CYME y otros para realizar los diferentes estudios, también cuenta con el personal calificado que los desarrolla. El software especializado es solamente una herramienta de apoyo, el ingeniero deberá saber interpretar los resultados para determinar las acciones y recomendaciones que propondrá a sus clientes.

Los estudios que ofrece ininin se basan en la información de todos los equipos de la instalación eléctrica que nos proporcionan los clientes, cuando no es posible obtenerla, la tomamos de Normas, Recomendaciones y manuales.

Los resultados de los estudios que entregamos a nuestros clientes constan de reportes, simulaciones para las condiciones de operación necesarias, planos y diagramas unifilares de resultados.

Estudios especializados en las siguientes áreas: 

  •  

    ininin realiza Estudios de FACTIBILIDAD DE GENERACIÓN PROPIA

     

  • Factibilidad de Generación Propia
  •  

    Copyright © 2000 Informática e Ingeniería Integral S.A. de C.V. (ininin)

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s