Arranque de Motores

Introducción

La corriente de arranque de la mayoría de los motores AC son varias veces la corriente nominal a plena carga.

Los motores síncronos y de inducción pueden manejar varias veces la corriente a plena carga cuando arrancan a tensión plena. El par de arranque varía proporcionalmente con el cuadrado del voltaje aplicado. Si el voltaje en terminales cae en forma excesiva, el motor no tendrá suficiente par para acelerar y alcanzar la velocidad de operación. Los motores en marcha pueden detenerse por la excesiva caída de tensión, o por la operación de los relevadores de bajo voltaje. Además, si los motores son arrancados frecuentemente, la variación del voltaje en la fuente puede causar parpadeo en el sistema de iluminación.

Con los estudios de arranque de motores, los problemas se pueden predecir antes de que se instale el motor. Si se requiere un dispositivo de arranque, se pueden determinar sus características y ajuste.

Con el estudio de arranque de motores se puede seleccionar el mejor método de arranque, el mejor diseño de motor, o el diseño del sistema eléctrico que se requiere para minimizar el impacto del arranque del motor en el sistema completo.

Beneficios

  • Se determina el tipo de arranque a tensión reducida del motor.
  • La selección adecuada del motor.
  • Se determina la caída de tensión del sistema eléctrico cuando se arranca al motor.

 

Normatividad

[1]        IEEE Std 399 -2001, Recommended Practice for Industrial and Commercial Power Systems Analysis.

Copyright © 2000 Informática e Ingeniería Integral S.A. de C.V. (ininin)
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